Abortan el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI
Abortan el lanzamiento del carguero ruso Progress rumbo a la EEI
Fecha publicación: 11/Feb/2018

Foto: Referencial Efe

El lanzamiento de la nave de carga rusa Progress MS-08 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), fue abortado en el último momento, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

"Se desconectaron automáticamente los motores. Se investigan las causas", informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que anunció que el lanzamiento fue pospuesto para el próximo día 13.

El programa de vuelo de la Progress MS-08, con equipos, combustible y alimentos para los tripulantes de la EEI, contemplaba su acoplamiento a la plataforma orbital mismo, después de dar dos vueltas a la Tierra, reporta Efe.

Habría sido la primera vez que una nave de carga rusa se hubiera acoplado a la EEI tres horas y media después de su lanzamiento, ya que el plan habitual de las Progress prevé dos días de vuelo autónomo para llegar a la plataforma.

7
7
4
7
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.