AES busca incorporar robótica e inteligencia artificial en producción
AES busca incorporar robótica e inteligencia artificial en producción
Fecha publicación: 11/Ene/2017 2:56:52 PM

Foto: Abc.es

Prepararse para desafíos como incorporar la inteligencia artificial y la robótica, el cuidado del medioambiente y las nuevas tecnologías de generación, congregan hoy en Panamá a expertos de los 17 países en donde la multinacional estadounidense AES está presente, informó un alto ejecutivo, reseñó Efe.

El presidente para México, Centroamérica y el Caribe de AES, Manuel Pérez Dubuc, explicó a periodistas que la compañía reúne anualmente a los ejecutivos y expertos en todos los países donde opera, y también de otros en donde tuvo actividad, para "compartir conocimiento, porque si no, las nuevas ideas individuales se pierden".

Reconoció que el desafío de incorporar el uso de la inteligencia artificial y la robótica va de la mano de hacer "más eficiente" la operación de la empresa a nivel global, que, en este asunto, tiene "tareas pendientes" para no perder terreno ante la competencia.

Detalló que existen avances en el uso de las nuevas herramientas como los "submarinos robot que revisan los túneles" por donde corre el agua en las generadoras hidroeléctricas, eliminando el riesgo de que lo hagan buzos, "como la que tenemos en Changuinola", Panamá.

AES está usando drones para revisar las líneas de trasmisión eléctrica con "cámaras térmicas que nos permiten darnos cuenta dónde hay que hacer reparaciones", y lanchas robot que recorren el lago Bayano, al este de la capital panameña, para vigilar que no se tale árboles o se contamine el agua.

También está estudiando el uso del robot para las reparaciones de equipos que, "cuando se dañan demoran dos días en enfriar", con el fin de eliminar esta espera, hacer el diagnóstico rápido y conseguir los repuestos para acelerar el proceso de recuperación.


4
4
2
4
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.