¿Debe tu hijo usar el chupo o chuparse el dedo?
¿Debe tu hijo usar el chupo o chuparse el dedo?
Fecha publicación: 11/Ene/2017

La necesidad de chupar que tiene tu pequeño es una acción muy común y por esto no debes alarmarte.

Entre la práctica de chupar sus dedos, en especial el pulgar y la opción de inculcarle el uso del chupo, los pediatras resaltan la importancia del chupo ortodóntico que a diferencia de su dedo evita alteraciones en la mordida.

“La succión no alimenticia” la realiza tu pequeño incluso desde el vientre con el fin de calmar sus necesidades y de sentir placer y en promedio un 80% de los bebés entre los dos y los ocho meses lo hacen.

Como mamá podrás preguntarte si, ¿es mejor el dedo o el chupete? Las ventajas de este último son que el niño encontrará en él, la calma que está buscando y por otra parte tu podrás administrarlo regularmente a diferencia del pulgar que siempre estará a su alcance.

Aunque con el tiempo la tendencia de chupar disminuye, en Bebé a Bordo te recomendamos utilizar el chupo entre los dos y los ocho meses de vida, el uso del mismo cuando están más grandecitos puede altera su lenguaje.

Evita los excesos:

El chupo no debe ser la opción para calmar todos los estados de alteración de tu pequeño, lo puedes utilizar en periodos cortos o en las noches para ayudarle a conciliar el sueño.

Ante la presencia de llanto intenta estimularlo con masajes en las manos, pies y espalda y posteriormente se los puedes brindar, pero no es apropiado que tu pequeño lo esté succionando todo el tiempo.

Seguridad en su uso:

  1. El chupo de una sola pieza con una base grande que impida que entre completamente en su boca, es el ideal.
  2. No debe estar sujetado al cuello del bebé a través de cadenas o cordones ya que tu bebé se puede lastimar mientras juega.
  3. La silicona es un material apropiado para evitar las infecciones.
  4. Lava con agua caliente y jabón el chupo cada vez que caiga al suelo o cuando tu hijo lo suelte para que mantenga una higiene adecuada.
  5. Cuando no lo estén utilizando, puedes guardarlo en un recipiente de vidrio o en plásticos especiales para alejarlo de las bacterias.
  6. Es importante que no apliques sobre el chupo sustancias como miel o aguas azucaradas ya que esto favorece la aparición de caries.

#Tips

Para los viajes resulta ser un buen aliado, la succión impulsa la producción de saliva que evita las molestias de oído.

Con información: www.bebeabordo.com.co

0
0
0
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.