¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Rusia?
¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Rusia?
Fecha publicación: 14/Jun/2018

A pocas horas de que inicie el Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo entre el 14 junio y el 15 de julio, un puñado de equipos se consolidan como los más opcionados para levantar el trofeo en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, sede de la final.

La Agencia Anadolu habló con varios periodistas acerca de las selecciones que por sus nóminas y disposición táctica, tienen mayor probabilidad de salir vencedoras en un torneo que presenta ocho campeones en 20 ediciones (11 veces para equipos europeos y 9 para sudamericanos).

El periodista y escritor del libro ‘La historia de los mundiales de fútbol’, Eduardo Arias, aseguró que Brasil, al mando de Tite es la principal candidata para llevarse el Mundial.

Según Arias, ‘La Canarinha’ está por encima de España, Alemania y Francia debido a la presencia de su máxima estrella, Neymar Jr, quien milita en el equipo francés Paris Saint Germain.

Arias agregó que: “hago esta afirmación basado en la lógica, pero no sería extraño que como ocurre en muchos de los mundiales, la lógica no corresponda”.

El escritor añadió que existe la posibilidad de que alguna selección ‘sorpresa’ se cuele entre las finalistas y, en ese sentido, recordó que en el 2002 la selección de Turquía fue tercera, mientras que Bulgaria quedó cuarta en Estados Unidos 94.

 “A sabiendas de que en los mundiales suele haber grandes decepciones y grandes sorpresas, rara vez estas predicciones son exactas”, concluyó Arias.

Por su parte, el cronista, redactor jefe de la revista Bocas y autor del libro ‘El 5-0’, Mauricio Silva Guzmán, dijo que Brasil supera a todos los equipos por su historia (cinco veces campeona) y un presente consolidado en un fútbol dinámico cargado de buen toque.

Alemania, vigente campeón, “siempre tiene equipos sólidos en los campeonatos mundiales”, afirmó Silva Guzmán. Los teutones conservan la continuidad en nómina y cuerpo técnico que los consagró como campeones en Brasil 2014.

Otras cuatro selecciones que pueden aspirar al primer lugar son, en su orden: España, Argentina, Francia y Bélgica, dijo el periodista Silva Guzmán.

“España no cuenta con un buen delantero y destituyó a su técnico Julen Lopetegui. Argentina presenta los problemas de siempre en cuanto a defensa, pero tiene al mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Francia presenta ciertos problemas por no llevar a Karim Benzema, quien fue retirado de los ‘blues’ por un escándalo de soborno, además de la juventud de sus jugadores. Y por último, a mi modo de ver, Bélgica presenta el mejor equipo del mundo y Colombia podría ser otra vez sorpresa”, agregó Guzmán. 

Antonio Casale, autor del libro ‘Pelota tricolor’ y director del programa radial deportivo ‘En la jugada’, manifestó que “el gran favorito es Brasil por todo lo que representó su fútbol en las eliminatorias, su estatus y porque están liberados de tenerse que ganar un Mundial como locales. Después, Alemania, porque siempre están ahí -han jugado ocho finales y ganado cuatro- y tienen al onceno más compacto entre líneas. Finalmente, creo que Bélgica está estructurada con grandes jugadores y se meterá en la pelea”.

Bélgica cuenta con estrellas del fútbol mundial como Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Eder Hazard y Romelu Lukaku.

En Brasil 2014 llegó a los cuatros de final, su mejor participación en un Mundial.

El comentarista deportivo Eduardo Luis López también considera que Brasil será campeona en Rusia 2018. “Llega con los mejores nombres y, además, está reforzada con nuevos cracks como Philippe Coutinho, último refuerzo del Barcelona, y un delantero en crecimiento que se proyecta como revelación llamado Gabriel Jesús”.

López está convencido de que Neymar Jr será el jugador con mayor relevancia del Mundial sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

López aseveró que Alemania es un equipo que siempre está llamado a pelear el Mundial y "mínimo llegará a semifinales".

Según el periodista deportivo, los otros dos equipos con chance de llegar hasta el último partido del torneo son la selección de Bélgica y Francia, esta última presenta una nomina cargada de jóvenes talentos como Benjamin Mendy, Samuel Umiti, Thomas Lemar, Kingsley Coman y Kylian Mbappé.

Cabe destacar que la nomina de los galos tiene un costo total de EUR 1.410 millones, la más valiosa de la Copa Mundo.

19
25
19
24
19
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.