¿Acertó la Primera Dama al ir vestida de blanco al encuentro con el papa?
¿Acertó la Primera Dama al ir vestida de blanco al encuentro con el papa?
Fecha publicación: 7/Sep/2017

Foto: Presidencia

Varias preguntas surgieron al ver a la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez Múnera, salir vestida de blanco en el encuentro con el papa Francisco en la Casa de Nariño.

El protocolo exige que las mujeres deben llevar vestido negro por debajo de la rodilla, sin escote, con mangas que cubran los brazos y mantilla en la cabeza, durante reuniones privadas con el pontífice, pero la Primera Dama fue totalmente vestida de blanco.

Sin embargo, desde los años ochenta la etiqueta para los encuentros privados con el sumo pontífice se convirtió en opcional, por lo que algunos invitados como jefes de Estado y miembros de cuerpos diplomáticos pueden vestir de otros colores, con traje y corbata.

Así que al ser un evento público y masivo, “tutina” podía llevar vestido blanco durante la visita del papa a la Casa de Nariño sin estar incurriendo en ninguna falta o irrespeto.

23
15
14
16
16
12
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.