Ébola alcanza una zona urbana de RD Congo mientras se ultima la vacunación
Ébola alcanza una zona urbana de RD Congo mientras se ultima la vacunación
Fecha publicación: 17/May/2018

El brote de ébola que vive la República Democrática del Congo (RDC) entró en una nueva fase de alerta tras confirmarse del primer caso en una zona urbana, en la ciudad de Mbandaka (noroeste), mientras se ultima la campaña de vacunación.

"Este fin de semana, dos casos sospechosos de fiebre hemorrágica fueron notificados en el área sanitaria de Wangata, una de las zonas de la localidad de Mbandaka. Tras el análisis, una de las dos pruebas dio positivo para el virus del ébola", informó el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga, en un comunicado.

"Entramos, por tanto, en una nueva fase de la epidemia de ébola, que, por el momento afecta, a tres zonas sanitarias, una de ellas urbana", señaló el ministro, al subrayar que "garantizar la sanidad y la seguridad de la población es nuestra prioridad".

El Gobierno de la RDC apuntó que trabaja ya sobre el terreno para identificar a las personas que hayan estado en contacto con los casos sospechosos, e instó a la población a extremar las medidas de "higiene personal" y adoptar "comportamientos responsables".

Mbandaka es la capital de la provincia del Ecuador, cuenta con unos 350.000 habitantes y se encuentra junto al río Congo, a unos 650 kilómetros de la capital del país, Kinshasa, reporta Efe.

Hasta ahora, todos los casos de ébola se habían detectado en la zona rural de Bikoro, también en Ecuador, a unos 150 kilómetros de Mbandaka

12
14
12
13
12
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.