Ágatha Ruiz de la Prada viste a ballet uruguayo con este estilo
Ágatha Ruiz de la Prada viste a ballet uruguayo con este estilo
Fecha publicación: 11/Feb/2018

Miles de pelotas de diferentes tamaños, colores y texturas diseñadas por la española Ágatha Ruiz de la Prada recubrirán el vistoso vestuario de "La bella durmiente", un ballet clásico que se estrenará el 15 de marzo en el Auditorio Nacional de Uruguay.

La encargada de llevar estos planos del diseño a los cuerpos de los bailarines es Paula Villalba, quien adelantó a Efe que esta función tendrá un fuerte "sello de lo que es Ágatha como diseñadora", además de "todo un juego entorno al circulo y la esfera".

Otro protagonista será el color, ya que la paleta del vestuario será "vital" y "alegre", y prescindirá de tonos pastel.

La directora técnica de la realización del vestuario de la obra en Uruguay explicó que el proyecto surgió a raíz de una "relación directa" entre el exdirector argentino del Ballet de Uruguay Julio Bocca y Ruiz de la Prada.

Asimismo, detalló que una de las peticiones de Bocca fue mantener el tutú, pues era una pieza imprescindible para los bailarines, hecho que la modista española aceptó.

Villalba relató que tuvo los diseños de Ruiz de la Prada hace seis meses y que mantuvo un encuentro "fugaz", pero "muy productivo", con la diseñadora en Buenos Aires en septiembre.

2
3
2
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.