Vida de murciélagos está al alcance de expertos y curiosos en Panamá
Vida de murciélagos está al alcance de expertos y curiosos en Panamá
Fecha publicación: 24/Sep/2016 9:20:02 AM

Foto: Archivo

En medio de la oscura y húmeda noche de los bosques tropicales de Panamá, una vez al mes investigadores, y también simples curiosos, se reúnen cerca de las riberas del Canal interoceánico para ser testigos de la vida de los murciélagos y entender un poco más cómo actúan estos depredadores de las ranas. reseñó Efe.

La llamada "Noche de Murciélagos" es organizada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) en Panamá el primer domingo de cada mes, y pretende ser "un gran laboratorio" para estudiantes, especialistas de diferentes países y también curiosos de esos mamíferos placentarios.

"Este programa empezó hace 14 años (...) cada noche enseñamos un poco de las investigaciones a los presentes sobre la naturaleza de estos mamíferos voladores, algunos de ellos como el murciélago depredador come ranas", explicó a Efe la doctora en biología del STRI y encargada de la "Noche de Murciélagos", Rachel Page.

De acuerdo a datos del STRI, en Panamá habitan unas 120 especies de murciélagos, 70 de ellas en la isla de Barro Colorado, ubicada en el Lago Gatún (Artificial) del Canal de Panamá.

Page está establecida en el nuevo laboratorio de STRI en Gamboa, inaugurado oficialmente esta semana y adyacente a las riveras del Canal de Panamá y al Parque Nacional Soberanía, una zona caracterizada por su variada y rica biodiversidad.

El estudio de los murciélagos ocupa parte de los 3.380 metros cuadrados de esas modernas instalaciones, construidas gracias a donaciones privadas y al aporte de alrededor de 20 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos.


1
1
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.