Veterano demanda a ciudad de EEUU por decomiso de marihuana medicinal
Veterano demanda a ciudad de EEUU por decomiso de marihuana medicinal
Fecha publicación: 18/Ago/2017

Un excombatiente con Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD) demandó a las autoridades de Fountain, en Colorado (EE.UU.), tras un decomiso de marihuana medicinal que él y su novia cultivaban legalmente en su vivienda.

Eli Oliva y Marisela Chávez iniciaron este miércoles una acción legal contra las autoridades de Fountain por no haber entrenado apropiadamente a los policías para distinguir un cultivo legal de marihuana de actividades ilegales, informó hoy la corte federal en Denver.

Según la demanda, oficiales de la policía de Fountain irrumpieron en julio de 2016 con granadas luminosas en la vivienda de la pareja, los esposaron y decomisaron las plantas de marihuana y dos rifles y una pistola.

Oliva, que hizo parte de las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. y estuvo en Iraq y Bosnia, recibió una citación judicial por cultivo ilegal de marihuana, pero la Policía nunca presentó el caso ante un juez.

El caso de Oliva no es un incidente aislado, a pesar de que la marihuana medicinal en Colorado es legal desde 2000 y su uso por parte de Oliva había sido apropiadamente diagnosticado y aprobado, de acuerdo con la demanda.

"Todo lo que deberían haber hecho (los policías) es verificar los permisos", señala el documento.

El veterano había advertido que cumplía con las leyes vigentes sobre el cultivo de marihuana, de 18 plantas de un máximo autorizado de 99, dentro de un vivero con vidrios opacos y no a la vista del público.

La demanda fue por "irrazonable agresión" y también por "clara exhibición de violencia y de abuso de autoridad" del sargento que dirigió el operativo en su domicilio. Efe

46
54
42
29
47
38
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.