Venezuela: Oposición se manifiesta por paz y llama a otro plantón el lunes
Venezuela: Oposición se manifiesta por paz y llama a otro plantón el lunes
Fecha publicación: 4/Jun/2017

Foto: EFE

Decenas de venezolanos se manifestaron en Caracas a favor de la paz y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar mañana en un "plantón" en varias vías del país.

Un centenar de personas acudió a la Plaza Brión de Chacaíto, en el municipio caraqueño de Chacao, para escuchar un recital que estuvo encabezado por el violinista Wuilly Arteaga, un músico que ganó popularidad en el país luego de que su instrumento terminara dañado en medio de una protesta opositora que se tornó violenta.

Acompañado por otros músicos, Arteaga entonó varias melodías, cantó una canción original y luego declaró a medios que la idea de esta concentración es usar la música como "lenguaje universal" de paz.

Por otra parte, decenas de estudiantes se concentraron en una plaza de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para oír otro concierto que estuvo amenizado por artistas nacionales.

La rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, explicó desde la tarima que del total de 65 fallecidos que han dejado los hechos violentos ocurridos en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril, dos eran estudiantes de la UCV.

Asimismo, indicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), que agrupa a instituciones autónomas, introdujo una medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo que declare la nulidad del proceso que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

Entretanto, un grupo de vecinos de la urbanización Los Palos Grandes, del este de la capital venezolana, pintó sobre el asfalto los nombres de todas las víctimas mortales y pidió por la paz en la nación suramericana.

Luego, la MUD llamó a sus simpatizantes a plantarse mañana en las vías para seguir manifestándose "contra la dictadura".

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, explicó a través de Twitter que esta protesta durará 12 horas y comenzará el lunes a las 06.00 hora local.

"Todos a tomar pacíficamente las principales vías nacionales para expresar repudio a fraude de la dictadura. Aquí nadie se rinde, con la protesta democrática de calle dejamos claro a la dictadura que ese fraude no va", apuntó el legislador en alusión a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó Efe.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) propuso hoy celebrar el 30 de julio la elección de los 545 representantes que integrarán la ANC, que redactará el nuevo ordenamiento jurídico.

26
21
17
13
25
15
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.