Venezuela anunció que solicitará carné de control migratorio a colombianos
Venezuela anunció que solicitará carné de control migratorio a colombianos
Fecha publicación: 11/Jun/2019

Foto: Archivo

El gobierno venezolano anunció que desde el próximo 17 de junio solicitará un carné de control migratorio para los colombianos que ingresen a Venezuela como parte de un operativo de regularización del paso entre ambos países.

Freddy Bernal, dirigente encargado de tareas fronterizas, explicó que la solicitud del carné se podrá realizar mediante una página web del Gobierno desde donde se podrá descargar.

Bernal mencionó que el documento deberá ser llevado a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) donde será validado con un sello.

“Podrán comenzar a utilizarlo sin inconvenientes y sin valor monetario alguno. Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a este nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar”, detalló Bernal en sus redes sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de Estado interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que Maduro no tiene capacidad para emitir documentos migratorios a los ciudadanos colombianos.

"Es un trámite burocrático que sabemos que el gobierno no está en capacidad de cumplir, no pueden ni siquiera emitir pasaportes a los venezolanos", afirmó Guaidó en declaraciones a la prensa.

Maduro ordenó la reapertura, desde el pasado sábado, de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander, informa Anadolu.

23
21
19
19
22
22
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.