Venezuela suspende suministro de luz este lunes por recuperación de embalse
Venezuela suspende suministro de luz este lunes por recuperación de embalse
Fecha publicación: 1/Jul/2016

El Gobierno venezolano suspenderá desde el lunes el estricto racionamiento eléctrico que aplicó a comienzos de abril, debido a la recuperación del mayor embalse que suministra buena parte de la energía que consume el país.

El presidente Nicolás Maduro decretó un "Plan de administración de carga eléctrica" para reducir la demanda de energía, que incluyó cortes de electricidad, los viernes libres en colegios y la reducción del horario laboral en las oficinas gubernamentales.

Además ordenó a los centros comerciales a generar su propia electricidad.

"Hoy podemos decir hemos recuperado (la central hidroeléctrica) Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural", dijo Maduro en un acto. "Guri empieza a recuperarse de manera sostenida", agregó. REUTERS

 

0
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.