Van más de 800 muertos por ébola en la República del Congo
Van más de 800 muertos por ébola en la República del Congo
Fecha publicación: 15/Abr/2019

Foto: Archivo Referencial

Un total de 803 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia de la enfermedad el pasado agosto, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

En un informe remitido a Efe con cifras vigentes hasta el 13 de abril, las autoridades cifraron en 803 los fallecimientos, de los que 737 dieron positivo en pruebas de laboratorio y el resto son probables.

Los casos de contagio se sitúan ya en 1.251, de los cuales 1.185 están confirmados en el laboratorio.

Sin embargo, el control de la epidemia se ha visto obstaculizado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

Desde el pasado 8 de agosto, cuando comenzaron las vacunaciones, casi 99.800 personas han sido inoculadas, en su mayoría en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

La semana pasada, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió de que el ébola en la RDC "se está propagando más rápido", mientras crece la desconfianza de la población en la respuesta médica a la epidemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el pasado viernes no declarar una emergencia internacional por el brote, pese al aumento de casos y muertes de las últimas semanas y el difícil acceso a zonas afectadas donde actúan grupos armados.

Una emergencia de salud pública internacional implica la emisión de una alerta formal dirigida a los gobiernos y ayuda a movilizar recursos.Efe

21
21
20
19
23
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.