Uribe pide que Luisa Ortega revele lo que sabe del gobierno Venezuela
Uribe pide que Luisa Ortega revele lo que sabe del gobierno Venezuela
Fecha publicación: 21/Ago/2017

El expresidente Álvaro Uribe dijo que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien llegó el pasado viernes a Bogotá, debe contarle "en su momento" al mundo lo que sabe sobre el gobierno de su país.

"La fiscal, protegida debidamente, debe de contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe" de ese gobierno "corrupto", dijo Uribe, según declaraciones recogidas por la emisora privada Caracol Radio.

El exgobernante, quien hoy encabezó en Medellín una "maratón" con los precandidatos de su partido, Centro Democrático, de cara a las presidenciales del año próximo en
Colombia, es uno de los más duros críticos de la revolución bolivariana impulsada en Venezuela por el presidente Hugo Chávez -fallecido en 2013- y su sucesor, Nicolás Maduro.

"Ojalá los militares de Venezuela reflexionen, saquen a Maduro y que haya una elección inmediata para que los militares no asuman el poder, sino que después de sacar a Maduro inmediatamente asuma un civil", agregó el exmandatario.


Ortega, una de las caras visibles del chavismo que en los últimos meses se desmarcó del Gobierno Maduro, fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido "actos inmorales".

Medios nacionales
 han señalado que la exfiscal también llegó acompañada por la exdirectora de su despacho Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

97
109
77
89
112
137
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.