Universidades de A.Latina buscan que robots lleguen más allá de las aulas
Universidades de A.Latina buscan que robots lleguen más allá de las aulas
Fecha publicación: 9/Feb/2017 2:18:07 PM

Académicos de universidades latinoamericanas buscan asociarse para llevar sus robots a la industria y el comercio, informaron hoy a Efe expertos del sector.

Los científicos se reúnen desde este miércoles en ciudad de Panamá en la primera Conferencia Internacional de Automatización y Robótica de Latinoamérica (LACAR 2017). Efe

"Nuestro objetivo es ver el desarrollo de robótica entre los diferentes países y para empezar hay que establecer lazos de operación con diferentes universidades", explicó la doctora en Automatización Carol Martínez, de Colombia.

Martínez, del departamento de ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, comentó que examinarán los mecanismos y métodos para hacer transferencias de tecnología más efectivas que alcancen otros sectores como el comercial y de Gobierno.

"En la región es muy extraño que los prototipos de robótica salgan mucho más allá de las universidades, ya sea por inconvenientes en los derechos de autor, falta de recursos económicos o burocracia gubernamental", manifestó.

Al LACAR 2017 concurre un centenar de expertos de once países, decenas de expositores y estudiantes universitarios.

Entre ellos están Héctor Montes, de España; José Baca, de EE.UU.; Iveth Moreno, de Panamá; e Isela Carrera, de México; mientras que como oradores invitados asistirán Raj Dasgupta. director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Nebraska en Omaha, EE.UU.; y Cecilia García de AURA - Robótica Innovadora de España.

En la cita se discutirán temas como robótica móvil, robótica social, aprendizaje, algoritmos de control, robótica educativa y percepción.

5
4
3
4
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.