Universidad de Nicaragua anuncia que lanzará minisatélite
Universidad de Nicaragua anuncia que lanzará minisatélite
Fecha publicación: 11/Ago/2016

Foto: Referencial

La estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunció hoy que lanzará el primer minisatélite del país centroamericano, como una prueba para futuras investigaciones.

El lanzamiento está previsto para los próximos días, por medio de un globo aerostático, dijo sin precisar la UNAN-Managua, aseguró Efe.

El minisatélite, valuado en 600 dólares y con 170 gramos de peso, se elevará unos 300 metros sobre la superficie de la tierra, según manifestaron los expertos en un comunicado.

Las autoridades universitarias están trabajando en prototipos capaces de alcanzar alturas mayores, para realizar investigaciones sobre el clima, medioambiente, la contaminación y la agricultura, detalló la UNAN-Managua.

El proyecto es coordinado por el Instituto de Geología y Geofísica (Cigeo-UNAN), la Facultad de Física de la UNAN-Managua y la Comisión para Asuntos del Espacio de la Presidencia de Nicaragua.

1
2
3
3
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.