Unicef expresa alarma por embarazos de menores de 15 años en Bolivia
Unicef expresa alarma por embarazos de menores de 15 años en Bolivia
Fecha publicación: 12/Sep/2017

La representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia consideró "alarmante" el número de casos de embarazos de menores de 15 años en el país y alertó de que esto pone en situación de desventaja a las adolescentes para que continúen su proyecto de vida.

La representante de Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, dijo que "Para Unicef es lamentable y es alarmante esta situación".

"Es un fenómeno que limita a las niñas a seguir con su proyecto de vida y las pone en situación de desventaja, entonces es importante concienciar a los niños y niñas de su propia autoprotección, pero también que se pueda generar campañas y programas de prevención como ya se están generando", agregó.

La funcionaria reaccionó de esta forma a datos de un estudio del Servicio Nacional de Información en Salud (SNIS) revelados la semana pasada que señalan la existencia de al menos 2.027 casos de madres menores de 15 años, en el período de enero a julio.

Estos embarazos han tenido como principal causa la violencia sexual y, como segunda, las uniones de menores con adultos practicadas por razones culturales.

Además, las adolescentes y jóvenes embarazadas de 15 a 19 años atendidas en los centros de salud suman 34.958 casos, también en el mismo período, según la investigación, reporta Efe.

La representante de Unicef señaló que en algunas comunidades del país, los padres aceptan que las menores de 15 años se embaracen, algo que, a su juicio, "hay que revertir fuertemente con programas de prevención", y también abogó por brindar la "educación sexual necesaria" a niños y niñas.

3
5
3
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.