Unicef celebra 'histórico' acuerdo para salida de niños de Farc en Colombia
Unicef celebra 'histórico' acuerdo para salida de niños de Farc en Colombia
Fecha publicación: 16/May/2016

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró hoy el "histórico" acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC para la salida de los niños menores de 15 años de los campamentos del grupo guerrillero.

"Este es un histórico momento para los niños de Colombia", dijo en un comunicado el representante de Unicef en ese país, Roberto de Bernardi, quien destacó que la agencia está lista para apoyar a los niños en su liberación y reintegración a sus familias y comunidades.

El acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC, anunciado ayer en La Habana (Cuba) en el marco de las negociaciones que buscan un acuerdo de paz definitivo, incluye elaborar una "hoja de ruta" para desmovilizar progresivamente a los menores de edad.

"En la medida en que el país se acerque hacia alcanzar la paz, es crítico que todos los niños que han pagado el precio de este conflicto, directa o indirectamente, reciban protección, apoyo y la asistencia que necesitan", agregó Bernardi. EFE

2
0
1
2
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.