Una aplicación contra la obesidad gana el reto del Jalisco Campus Party
Una aplicación contra la obesidad gana el reto del Jalisco Campus Party
Fecha publicación: 10/Jul/2017

Una aplicación para disminuir los niveles de obesidad y dar consejos nutricionales fue la gran triunfadora del Hackathon del encuentro tecnológico Jalisco Campus Party que concluyó en Guadalajara, occidente de México.

Sus diseñadores, un equipo de jóvenes del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, obtuvieron un premio de 300.000 pesos (16.592 dólares) por su innovación en el área de inteligencia artificial y robótica, de acuerdo con la resolución del jurado.

El Hackathon, uno de los concursos modulares del encuentro, puso a prueba la habilidad y los conocimientos de los universitarios que durante cinco días tuvieron el reto de crear soluciones tecnológicas a problemas reales de la sociedad en materia de salud, educación, cultura y movilidad urbana. Efe

Los universitarios idearon este sistema con la intención de dar a los usuarios la posibilidad de contar con asesoría nutricional personalizada, explicó Claudia Alemán durante la presentación de la aplicación ZipUp.

Esta aplicación permite la identificación de comida chatarra mediante fotografías y ayuda también a que las personas lleven una dieta que se actualiza conforme van consumiendo alimentos durante el día.

Más de 350 proyectos compitieron en nueve temáticas del reto en colaboración con oficinas de gobierno y patrocinadores, de las cuales fue elegido el ganador, explicó el director del Jalisco Campus Party Raúl Martín durante la ceremonia de premiación.

91
106
103
79
72
86
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.