Un soldado resultó herido en medio de combates con las Farc en Caquetá
Un soldado resultó herido en medio de combates con las Farc en Caquetá
Fecha publicación: 1/May/2016

Al menos un soldado resultó herido en un combate entre el Ejército y la guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá.

El soldado, identificado como Alexander Guzmán, de 32 años, fue herido en la ingle en un enfrentamiento con guerrilleros que al parecer, forman parte de la compañía de milicias "Fernando Díaz" de la columna móvil "Teofilo Forero" de las FARC, según un comunicado del Ejército.

Un helicóptero del Ejército evacuó al soldado y lo llevó a una clínica de la ciudad de Florencia, capital departamental, donde será atendido por "médicos especializados, agregó la información.

Guzmán lleva ocho años de servicio y se encontraba en operaciones de control territorial con la Fuerza de Tarea Júpiter.

La guerrilla de las FARC, que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano desde hace más de tres años, inició un alto el fuego unilateral el pasado 20 de julio.

Sin embargo, esta es la tercera violación de ese cese el fuego en los últimos ocho días.

Todas esas violaciones las ha cometido la columna móvil "Teofilo Forero" en el departamento del Caquetá y han dejado como saldo un militar muerto y dos heridos. EFE

5
2
1
5
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.