Un escritor indio lanza partido político inspirado en Trump
Un escritor indio lanza partido político inspirado en Trump
Fecha publicación: 17/Ene/2017 2:10:24 PM

El escritor indio Sanjay Singh Yadav presentó hoy en Delhi el Partido Trumpista de la India, una formación independiente inspirada en la figura del presidente electo estadounidense, Donald Trump, y con la que pretende reconciliar "a la elite del país y a las castas excluidas".

"El ideario del partido está inspirado en la vida de Donald Trump, en la manera en la que ha aglutinado a los distintos elementos de la sociedad para hacer a 'América grande de nuevo'", uno de los lemas de campaña del presidente electo de EEUU, explicó a Efe Yadav tras el acto de presentación. Efe

El autor indio dijo ante una decena de seguidores que pretende representar políticamente tanto a los "grupos de poder como a los excluidos, que son el 90 % de la sociedad india", para lograr el "bienestar general".

El pupilo político de Trump alabó la "honestidad e integridad política" del futuro inquilino de la Casa Blanca y anunció que sus principales objetivos son reformar el Parlamento indio y lograr una distribución equitativa de las propiedades, que ahora, afirmó, permanecen en manos de unos pocos.

Para ello, dijo, contará con el apoyo de la "mayoría silenciosa" una vez que su mensaje político se extienda.

"Trump es un independiente que está transformando la política norteamericana. Es una inspiración para un nuevo Gobierno indio", comentó Yadav sobre el presidente electo, al que apoya desde que dio sus primeros pasos en la carrera presidencial.

La elección de Trump ha sido acogida con alegría por algunas formaciones indias de la extrema derecha hindú, si bien el de Yadav es el primer partido plenamente inspirado en el ideario Trump.

Obviando el plano ideológico, los seguidores del que pretende erigirse como el partido político más próximo a Trump en la India se preocuparon por aspectos prácticos que afectan directamente a la población del país asiático.

"Queremos que con Trump el proceso para conseguir visados de trabajo para los ingenieros y profesionales indios se facilite", reclamó Dinerh Badal, un jubilado de 60 años, que acudió al acto celebrado en Nueva Delhi.

0
0
1
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.