UE y Gobierno anuncian plan para fortalecer producción de regiones
UE y Gobierno anuncian plan para fortalecer producción de regiones
Fecha publicación: 12/Jul/2017

Foto: Archivo

La Unión Europea y el Ministerio de Comercio de Colombia anunciaron un programa para fortalecer la producción, comercialización y las exportaciones de 18 de los 32 departamentos del país, que contará con recursos por 4,7 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares).

"Esta iniciativa busca impulsar a nivel local las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el sector rural", dijo en un comunicado la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, sobre el Programa de Competitividad Estratégica presentado en la localidad de Tame.

La diplomática agregó que la iniciativa también busca fortalecer el papel de los sectores públicos, privados, económicos y sociales de diferentes zonas para ayudar al desarrollo en regiones que buscan mejorar su nivel de vida.

Igualmente hará énfasis en el turismo, un sector llamado a crecer en el país, especialmente después de la firma en noviembre pasado del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad.

El proyecto, que ejecuta la Red Adelco, cubre diez agencias de desarrollo local en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, Cauca, Nariño y Cesar, reseñó Efe.

El plan se ejecutará por cuatro años y cuenta con presupuesto de 4,7 millones de euros.

A la presentación del programa asistieron, además de la embajadora Zacarias; el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y el director de la Red Adelco, Carlos Callejas, entre otros.

4
6
5
1
1
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.