UE aumenta a más de 400 millones de dólares apoyo a posconflicto colombiano
UE aumenta a más de 400 millones de dólares apoyo a posconflicto colombiano
Fecha publicación: 24/May/2016 5:01:12 PM

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz de Colombia, el irlandés Eamon Gilmore, anunció hoy que sumarán un plan de préstamos por 400 millones de euros (unos 445,6 millones de dólares) a la financiación de un eventual posconflicto en el país.

"La Unión Europea ya ha comprometido recursos en el proceso de construcción de paz en Colombia", dijo el irlandés en una rueda de prensa en Medellín, donde dictó la conferencia "Oportunidades comerciales para Colombia en el contexto del posconflicto".

Indicó que la ayuda inició con la creación de un fondo fiduciario con "más de 90 millones de euros (unos 100,2 millones de dólares) y su uso principal será para apoyar el desarrollo rural".

Reveló que la ayuda financiera a Colombia la elevarán con un "plan de préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que tiene destinados 400 millones de euros para la realización de proyectos de infraestructura, especialmente, durante el posconflicto".

Gilmore recordó que la UE ha entregado recursos para el establecimiento de laboratorios de paz y la financiación para proyectos de desminado, y además han invertido 350 millones de euros (unos 389,9 millones de dólares) en la última década para contribuir con el desarrollo de Colombia en diversos proyectos. EFE

2
3
1
2
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.