Turquía promete a Rusia encontrar organizadores de asesinato embajador
Turquía promete a Rusia encontrar organizadores de asesinato embajador
Fecha publicación: 20/Dic/2016

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, prometió hoy a su colega ruso, Serguéi Shoigu, que encontrará a aquellos que están detrás del asesinato el lunes en Ankara del embajador ruso, Andréi Kárlov.

"Independientemente de quién esté detrás del atentado, lo sabremos. Con toda seguridad, los encontraremos", dijo Isik, citado por medios locales. Efe

Isik, que viajó a Moscú para mantener consultas a tres bandas con sus colegas ruso e iraní sobre Siria, aseguró que Ankara compartirá con Moscú toda la información sobre las circunstancias que rodearon el asesinato.

El jefe de la diplomacia turca dijo que el diplomático Kárlov, que fue tiroteado por un policía turco en el centro de Ankara, era bien conocido en su país.

Por el momento, las fuerzas de seguridad turcas han detenido a varias personas, entre ellas el padre, la madre y la hermana del supuesto asesino, Mevlüt Mert Altintas, que era policía y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbios.

Según medios turcos, la policía investiga el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Diplomático de carrera, Kárlov ejercía el cargo de embajador en la capital turca desde 2013 y antes encabezó la legación rusa en Corea del Norte (2001-2006).

Según medios locales, Kárlov es el primer embajador ruso en ser asesinado en el exterior en casi un siglo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró anoche que "el crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria".

"La respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes", advirtió.

Kárlov, que iba sin escolta, fue tiroteado por un hombre joven cuando pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición de fotografía en pleno centro de la capital turca.

En las imágenes ofrecidas por la televisión turca se puede ver cómo el diplomático ruso es tiroteado a quemarropa por la espalda y, mientras permanece inmóvil en el suelo, el asaltante gritó "No se olviden de Alepo y de Siria".

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.