Trump pidió USD$5.700 millones para construir muro de acero con México
Trump pidió USD$5.700 millones para construir muro de acero con México
Fecha publicación: 9/Ene/2019

Foto: Donald Trump, Presidente de Estados Unidos - EFE

La disputa por el muro en la frontera sur de EE.UU. saltó al horario de máxima audiencia con sendos discursos del presidente, Donald Trump, y los líderes demócratas del Congreso, que no logran acercar posiciones para reabrir la Administración.

Al cumplirse el día 18 de la parálisis parcial de la Administración gubernamental, la segunda más larga que afronta el país desde 1976, Trump y líderes demócratas volvieron a intercambiar reclamos en torno a la aprobación del presupuesto para este año fiscal.

"Mis queridos estadounidenses, les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur", afirmó Trump en un mensaje de ocho minutos de duración que dirigió al país desde el Despacho Oval.

Trump consideró que la construcción de un muro en la frontera es absolutamente crítico para la seguridad fronteriza del país.

El mandatario reiteró su exigencia de que le sean aprobados 5.700 millones de dólares para la barrera, que insistió espera sea construida con acero, en vez de hormigón.

Trump argumentó que el muro se pagaría "por sí mismo", teniendo en cuenta que interrumpiría la llegada de drogas ilegales, que cuestan a EE.UU. unos 500.000 millones de dólares al año, según sus cálculos.

Pese a las continuas afirmaciones de Trump sobre la crisis fronteriza que vive Estados Unidos actualmente, el número de personas que han sido detenidas en el linde con México ha disminuido drásticamente en las últimas décadas.Efe

19
21
18
17
19
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.