Tribunal rechazó la aceptación de cargos del exfiscal anticorrupción
Tribunal rechazó la aceptación de cargos del exfiscal anticorrupción
Fecha publicación: 14/Jul/2017

Este viernes se adelantó la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno procesado por corrupción. 

Moreno aseguró que “nunca exigió dinero al ex gobernador Alejandro Lyons pese a ello acepta que acepta cargos porque recibió de su parte un par de dólares”, además porque “se siente presionado por presuntas involucraciones de su esposa en el proceso”. 

En la audiencia, Moreno también pidió perdón a su familia, la institución y al país, “pongo el pecho con la honra, si es que aún me queda, al país y a mí familia”, dijo. 

Sin embargo, pese a que el exfiscal insistió en aceptar los cargos por los delitos de concusión y revelación de secreto oficial, el Tribunal de Bogotá no validó la aceptación de cargos del exfiscal al considerar que su allanamiento no fue de manera libre y voluntaria, pues durante la audiencia denuncio presiones. 

El magistrado señaló que “tiene reparos muy precisos y concretos sobre la ocurrencia de los hechos que se le atribuyeron y la adecuación típica, en particular a una diferenciación entre los cargos de concusión y cohecho que afectan otros requisitos de validez al allanamiento”.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.