Tribunal ordena a Santos solucionar crisis humanitaria en La Guajira
Tribunal ordena a Santos solucionar crisis humanitaria en La Guajira
Fecha publicación: 3/Jun/2016

Mediante un fallo proferido por el Tribunal de Rioacha, se ordenó al presidente Juan Manuel Santos a que en un periodo de 48 horas elabore un plan de acción que permita solucionar la crisis de alimentación  de las etnias Wuayuu, principalmente a los niños.

El fallo establece que “hubo una insuficiente gestión estatal frente al riesgo al que están sometidos los niños y niñas Wayúu, y no solo a la coyuntura del fenómeno de El Niño, lo que se avizora en este caso es un olvido o indiferencia estatal de carácter histórico por lo que la respuesta que se pretendió brindar resultó insuficiente”. 

En dicho fallo, se ordena la protección del derecho a la salud, alimentación así como el acceso al agua potable para los menores de los municipios de Manaure, Uribia, Rioacha y Maicao.

Así las cosas, las acciones del Gobierno serán vigiladas por la Procuraduría General de la Nación, donde se verifiquen los procedimientos así como se permita conocer cuántos son los menores que padecen esta situación.

 

4
3
5
3
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.