Tribunal de Bangladesh pide bloquear juego de la 'ballena azul' en Internet
Tribunal de Bangladesh pide bloquear juego de la 'ballena azul' en Internet
Fecha publicación: 16/Oct/2017

Una Corte Superior bangladesí pidió al Gobierno del país asiático que bloquee todos los enlaces en Internet al juego de la "ballenaazul", que induce al suicidio entre adolescentes, y otros pasatiempos similares durante seis meses.

La sala, presidida por los jueces Moyeenul Islam Chowdhury y JBM Hassan, del Tribunal Superior de Dacca, tomó la decisión después de recibir el domingo una petición escrita de tres demandantes, entre ellos el padre de una joven que supuestamente se suicidó mientras jugaba.

"Hemos mencionado el nombre de cuatro juegos, entre ellos el de la
ballenaazul (...) El Tribunal ha pedido a las autoridades gubernamentales competentes que bloquee los enlaces durante seis meses", afirmó a Efe el abogado de los demandantes, Humaun Kabir.

Según el abogado, el tribunal también solicitó al Gobierno que forme un comité para "identificar a las víctimas de estos juegos para proveerles de apoyo psicológico".

Además, añadió, la corte ha solicitado también a las compañías de telefonía móvil que se "abstengan" de ofertar paquetes especiales de Internet durante la noche en los próximos seis meses porque "animan al público a jugar en ese tipo de juegos mortales", sentenció.

Un caso conocido en Bangladesh relacionado con la "
ballenaazul", similar a un juego de rol y que comienza con una invitación a través de las redes sociales Facebook o Twitter, es el de la hija adolescente de uno de los demandantes, que se suicidó el pasado 5 de octubre colgándose del ventilador del techo de su habitación.

Este juego para adolescentes a través de las redes sociales consiste en ir superando los 50 retos que propone un "curador", entre ellos despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas o permanecer en lugares elevados como puentes o edificios. La última prueba es el suicidio, informa Efe.

El origen de la "
ballenaazul" parece remontarse al año pasado en Rusia y, entre otros países, se ha extendido por Brasil, India, Colombia o Chile.

57
61
52
48
49
65
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.