Tres errores comunes que cometemos con nuestra salud
Tres errores comunes que cometemos con nuestra salud
Fecha publicación: 10/Jun/2016 11:36:33 AM

Foto: Elmundo

1. Someterse a innecesarios chequeos médicos

De un tiempo a esta parte, han surgido muchas voces en la comunidad médica que advierten de la inutilidad de muchos chequeos médicos universales. Según sus críticos, las revisiones médicas de este tipo provocan más alarmas injustificadas de las que sería deseable y, por el contrario, son poco efectivas a la hora de detectar las verdaderas amenazas.

2. Confiar solo en las consultas privadas

En opinión de Gabriel Weston, cirujana y presentadora del programa 'Trust Me, I´m a Doctor', explica que los mejores médicos no están en la sanidad privada y, es más, los médicos con consulta propia y ninguna vinculación con la sanidad pública suelen ser, al menos en Reino Unido, aquellos que no han tenido éxito en el sistema nacional de salud. “En realidad”, asegura Weston, “no tienes ninguna idea real sobre su capacidad. Es como un mercado negro”.

3. Seguir una dieta milagro

La doctora Sasha Usisking trabaja como radióloga en el Hospital St. Barholomew de Londres y gran parte de su trabajo consiste en analizar problemas en los pechos de las mujeres, que acuden a ella cuando ven un lunar, un bulto o tienen dolores. “Casi todas las mujeres me preguntan si hay algo que puedan hacer para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de mama y qué deberían comer”.

Más información aquí: Informe21.com

 

0
0
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.