Trabajo infantil se redujo en dos puntos en Bogotá
Trabajo infantil se redujo en dos puntos en Bogotá
Fecha publicación: 12/Jun/2017

En los primeros tres meses de este año, la Alcaldía de Bogotá atendió integralmente a 1.371 niñas, niños y adolescentes que se dedicaban a trabajar en ventas ambulantes, plazas de mercado y reciclaje.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entre 2015 y 2016 se registraron 39.000 casos menos de trabajo infantil. La cifra corresponde a una disminución del 2,6 por ciento.

Se pasó de 148.899 casos en el 2015 a 109.599 en el 2016. Un hito relevante que refleja el compromiso del Distrito con la erradicación progresiva del trabajo infantil.

La Alcaldía Peñalosa viene atendiendo a estos menores a través de refuerzo nutricional, acceso a la justicia, refuerzo pedagógico y participación en actividades culturales y recreativas en los Centros Amar.

A través de la estrategia móvil, la Administración Distrital recorre las plazas de mercado, parques y lugares donde menores pueden estar expuestos o en riesgo de estar en situación de trabajo infantil.

Recuerde que el trabajo infantil es una vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes que impide que accedan y permanezcan en el sistema educativo.

Toda actividad, remunerada o no, realizada por menores en un tiempo mayor a 15 horas semanales es considerada trabajo infantil.

Cada 12 de junio se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantil para hacer un llamado a que se promuevan acciones para su erradicación.

En este cuatrienio, la Alcaldía Peñalosa atenderá a 25.000 menores que estén en riesgo de trabajo.

Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá son los puntos críticos de trabajo infantil en la capital.

Esta fecha será conmemorada en dos plazas de mercado con actividades culturales y recreativas.

Se adelantará una toma de actividades, acciones lúdicas y pedagógicas que contribuyan a la promoción de la lectura, el arte y la música. La agenda se desarrollará en las plazas de mercado del 20 de Julio y Restrepo.

Si quiere denunciar posibles casos de trabajo infantil, comuníquese a las líneas 313 4881470 o al 146 del Icbf para los casos de niñas, niños y adolescentes en mendicidad.

Vea también:

18
19
13
13
10
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.