Trabajarán en prevención de violencia en el fútbol con 'barras bravas'
Trabajarán en prevención de violencia en el fútbol con 'barras bravas'
Fecha publicación: 9/Jun/2017

Foto: Procurador Fernando Carrillo / Archivo

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, convocará a audiencia pública para prevenir la violencia en el fútbol donde tendrán participación instituciones y organizaciones vinculadas con este deporte.  

“Este es un problema de muchos y la solución tiene que ser de todos. Es un problema de la Dimayor, de la Federación Colombiana de Fútbol, de los clubes, de las autoridades locales y nacionales y de la sociedad civil, precisó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público reveló que la Entidad contará con un grupo que trabajará en la prevención de la violencia en el fútbol, especialmente la relacionada con las barras bravas y estará coordinado por el secretario privado, Hubert Ariza.

La solución tiene que ver con una política integral que combine la carnetización, la responsabilidad de los clubes y la convivencia que se tiene que promover en los barrios porque lo que pasa es que los problemas específicos de la sociedad afuera, vienen a resolverse en los estadios”.

Para Carrillo la solución al problema de la violencia en los estadios está en seguir el Plan Decenal de Fútbol que contiene las normas necesarias y los lineamientos para avanzar en el tema.

El Procurador General hizo un llamado para buscar alternativas que no apunten exclusivamente “a sanciones drásticas, sino a la prevención como la mejor fórmula”. 

Vea también: 

 

 

7
8
5
6
11
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.