Trabajadores dispuestos a negociar nuevamente aumento del mínimo + (Video)
Trabajadores dispuestos a negociar nuevamente aumento del mínimo + (Video)
Fecha publicación: 22/Dic/2013

Foto: Elespectador.com

Continúa la expectativa ante la decisión del presidente Juan Manuel Santos para el incremento del salario mínimo, mientras que la central general trabajadores afirma que el sector está dispuesto a sentarse de nuevo a negociar un ajuste digno.

De acuerdo con el presidente de la CGT. Julio Roberto Gómez, los trabajadores están dispuestos a sentarse de nuevo con los empresarios para definir el incremento del salario mínimo 2014 con el fin de lograr un aumento considerable que ayude a los colombianos.

Gómez afirma que la en dichas reuniones se tiene que llegar a dos acuerdos, el primero a una alza significativa que de ser por decisión del presidente Santos debería ser del 6% y la otra es que la figura de salario mínimo desaparezca, en reemplazo se le llame salario mínimo vital.

Por el momento dos puntos separan de un acuerdo a los trabajadores y empresarios, que equivale a $11.970 pesos, luego que en la última reunión de la comisión de concertación, los trabajadores mantuvieron su petición de un 6 por ciento, es decir $35.370 pesos y los empresarios llegaron al 4%, que representan un aumento de $23.580 pesos.

Por: Denisse Suarez

@Deniseesua

11
5
3
5
8
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.