Tormenta sin precedentes en Marte amenaza al rover Opportunity de la NASA
Tormenta sin precedentes en Marte amenaza al rover Opportunity de la NASA
Fecha publicación: 13/Jun/2018

Una tormenta de arena sin precedentes documentados en el planeta Marte está poniendo en peligro el futuro del rover Opportunity de la NASA, que se alimenta de energía solar, informó hoy la agencia aeronáutica estadounidense.

"Estamos preocupados, pero esperanzados que la tormenta terminará y el rover empezará a comunicarse con nosotros", dijo hoy en una conferencia telefónica con periodistas el director del proyecto Opportunity, John Callas.

El rover está en mínimos históricos de batería después de que la tormenta que empezó el 30 de mayo en el mismo punto en el que está estacionado lo haya dejado sin su principal fuente de energía, la luz solar.

La NASA ha descrito el estado por el que está pasando su rover como una "oscura, perpetua noche".

Según la NASA, Opportunity ha entrado en un modo automático de ahorro de energía con el que ha suspendido la mayoría de sus funciones.

Aun así, el rover tiene que mantener la temperatura de sus baterías para sobrevivir en el gélido Marte, reporta Efe.

"Mientras el rover se mantenga lo suficientemente caliente, y nuestras predicciones son de que así lo hará, puede pasar varios días", dijo Callas, que se mostró optimista al observar que se acerca el verano, por lo que la temperatura subirá.

51
52
48
42
41
51
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.