Toni Nadal cree que el físico prima sobre la técnica en el tennis actual
Toni Nadal cree que el físico prima sobre la técnica en el tennis actual
Fecha publicación: 19/May/2016 7:59:29 AM

Foto: Swp.es

Toni Nadal, tío y entrenador del nueve veces ganador de Roland Garros Rafael Nadal, pide cambios en el reglamento del tenis para romper la actual situación en la que el físico se impone sobre la técnica.

"En los últimos años ha habido una evolución muy rápida hacia un juego sin estrategia. Los jugadores de tierra batida son considerados como obreros que se limitan a devolver bolas. Y al otro lado están los que solo pegan fuerte. Un juego que se base solo en pegar golpes fuertes sería béisbol", aseguró Toni Nadal en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

Según el entrenador, las reglas del tenis apenas han cambiado desde los años 70 mientras que tanto la preparación física de los jugadores como el material han vivido una revolución.

Entre los cambios que propone destaca el de reducir el tamaño de las raquetas para que los jugadores se vean obligados a mejorar su técnica y para que la potencia de los golpes tenga menos influencia en el juego.EFE

2
2
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.