Tips de seguridad para cuando nuestros niños empiezan a moverse solitos
Tips de seguridad para cuando nuestros niños empiezan a moverse solitos
Fecha publicación: 2/Jul/2017

Como padres, somos responsables de la seguridad de nuestros niños, especialmente durante sus primeros años de vida, cuando aun por su corta edad no conocen los peligros a los que se enfrentan o los riesgos que corren por ejemplo al acercarse al borde de una escalera, al jugar en espacios en los que reposa agua o al jugar con algunos elementos que los pueden lastimar.

Estar pendientes de ellos es fundamental, sobe todo, cuando ya empiezan a desplazarse por los diferentes espacios de el hogar por si solos, ya sea gateando o cuando empiezan a dar sus primeros pasitos.

Estas dos etapas, el gateo y los primeros pasos, son etapas maravillosas en la vida de todo padre, de una u otra manera entendemos que nuestros bebés empiezan a crecer y a tener un poco de independencia en ciertos aspectos de su vida.

Para que los incidentes no aparezcan en nuestro día a día es importante que tomemos ciertas precauciones y nos preparemos para que nuestros hijos disfruten con tranquilidad mientras exploran su nuevo mundo.

Para ello, traemos estos tips:

  • Tener cuidado con las alturas: Sillas y mesas u objetos deben estar siempre lejos de las ventanas.
  • Las puntas de las mesas deben estar protegidas con material especial para que a su paso el niño no se lastime.
  • Nunca debemos permitir que suban solos las escaleras, recuerda que aún no cuentan con una buena estabilidad y en cualquier momento pueden caer.
  • Deben tener especial cuidado con el uso de alfombras y tapetes, que las puntas no interfieran con sus movimientos, ya que se puede enredar.
  • Dentro de lo posible, que las ventanas de las habitaciones y de la sala tengan rejas.
  • Los pequeños no deben estar en la cocina mientras estamos preparando alimentos, cuando estemos cocinando alguna receta con ellos deben ser supervisados.
  • Si ya pueden ponerse de pie por si sólitos, las puertas de los baños deben permanecer cerradas para que no puedan tener contacto con el agua del inodoro.
  • No guardes en baldes o vasijas agua que vayas a utilizar en otras funciones. Este elemento suele alimentar su curiosidad por lo que si la encuentran, querrán jugar.

La llegada de un hijo cambia muchos aspectos de nuestra vida y algunos de ellos, son los que mencionamos anteriormente, por lo que es nuestra responsabilidad adecuar los espacios de nuestro hogar para que él pueda explorar cada uno de los cambios propios de su edad en completa tranquilidad y sin correr riesgos.

Con información de: Bebeabordo.com.co

55
50
34
44
32
44
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.