Tintori recoge medicamentos en París contra crisis humanitaria en Venezuela
Tintori recoge medicamentos en París contra crisis humanitaria en Venezuela
Fecha publicación: 2/Jun/2016 7:52:47 PM

Foto: @Liliantintori

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, recolectó hoy material médico en París para afrontar la "crisis humanitaria" que vive Venezuela, dentro de su campaña "Rescate Venezuela".

"En Venezuela hay un 95 % de escasez en insumos médicos. No hay inyectadoras, ni hay gasas, ni guantes, ni medicinas, ni algodones y un 76 % de escasez en medicamentos de alto costo", explicó Tintori a Efe mientras acomodaba en cajas las donaciones de venezolanos radicados en París.

Desde comienzos de mayo, Tintori impulsa internacionalmente la campaña "Rescate Venezuela", para que los venezolanos que viven fuera del país ayuden a sus compatriotas.

La recolección que llevó a cabo en París es la primera de Europa y mañana llevará a cabo una igual en Madrid. La campaña ha tenido tanto éxito hasta ahora que ya asegura tener acumuladas "100 toneladas de insumos médicos. Y de aquí a dos semanas, eso se va a triplicar".

Tintori ya recorrió Miami (EEUU), Bogotá, Ciudad de Panamá y París, y próximamente planea unas jornadas similares en Nueva York, Orlando (EEUU), Ciudad de México y Santo Domingo.

"La solidaridad de los venezolanos ha sido enorme. En todos los operativos que hemos hecho, las cajas se llenan y hasta nos hacen falta cajas", dice.

Todo esto ha sido posible gracias al efecto de las redes sociales, por las que divulga las fechas y horas de recolección, con el fin de "literalmente rescatar a Venezuela, que está en una crisis profunda. La gente está muriendo de hambre, por falta de medicinas, de luz y de agua", sostiene. EFE

2
1
2
3
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.