Tillerson pide a Arabia Saudí más mesura en Yemen, Catar y el Líbano
Tillerson pide a Arabia Saudí más mesura en Yemen, Catar y el Líbano
Fecha publicación: 8/Dic/2017

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió más mesura a Arabia Saudí en sus actuaciones en Yemen, Catar y el Líbano, al tiempo que reiteró su apoyo a las reformas que Riad está llevando a cabo.

"Estados Unidos apoya las reformas en Arabia Saudí", subrayó Tillerson en una comparecencia ante la prensa en París junto al ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con quien mantuvo un encuentro bilateral tras participar ambos esta mañana en una reunión del grupo internacional de apoyo al Líbano.

Preguntado sobre la implicación exterior de Arabia Saudí, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que en Yemen, Catar y el Líbano "les alentamos a ser más mesurados".

Añadió que con respecto al conflicto en Yemen, habían sido "muy claros" al reclamar el fin del bloqueo, que impide el aprovisionamiento del país, y en particular la entrada de ayuda humanitaria.

Sobre el Líbano, consideró que "las cosas han evolucionado de forma más positiva".

De hecho, hizo notar que esta mañana el primer ministro libanés, Saad Hariri, había subrayado el compromiso de todos los partidos de su Gobierno con la llamada "política del distanciamiento" para abstenerse de cualquier intervención en las diferentes crisis de la región y evitar las injerencias de otros países en sus asuntos internos, reporta Efe.

Tanto Tillerson como Le Drian señalaron que todos, incluido Hizbulá, deben respetar ese principio, para preservar la soberanía, la unidad y la integridad del Líbano.

109
96
90
91
108
79
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.