Terremoto en Nepal deja cerca 17 muertos en la India
Terremoto en Nepal deja cerca 17 muertos en la India
Fecha publicación: 12/May/2015

Al menos 17 y otras 20 resultaron heridas hoy en el estado de Bihar, en el norte de la India, por derrumbes ocurridos a consecuencia del nuevo terremoto de 7,3 grados que golpeó el vecino Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

El primer secretario del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Vyas Ji Mishra, indicó que todas las víctimas fallecieron en derrumbes en zonas rurales del estado y, si bien no descartó que el número de víctimas pueda aumentar, aseguró que "no muchos" edificios de la región cayeron tras el seísmo.

El departamento ha recibido informes de viviendas dañadas por el seísmo, en la mayoría de los casos visibles en "pequeñas grietas".

El nuevo seísmo se sintió en varios estados del norte del país, incluida Nueva Delhi, donde el temblor pudo ser percibido durante unos 30 segundos.

En Nepal, el número de muertos tras el seísmo de hoy se eleva al menos a 16 y el de heridos a 335, según los últimos datos del Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

El primer terremoto ocurrido en ese país el 25 de abril, con una intensidad de 7,8 grados, dejó en la India 62 fallecidos y 269 heridos, todos ellos en los estados del norte.

Nepal aún trata de recuperarse de aquel desastre que ha dejado más de 8.000 muertos, más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira. EFE

12
9
11
9
10
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.