Te enseñamos a manejar la gripe durante el embarazo
Te enseñamos a manejar la gripe durante el embarazo
Fecha publicación: 7/Ago/2017

Todas las gripes suelen ser molestas, atacan tus defensas y te pueden dejar en un estado de no querer hacer nada.

Aunque te sientas débil y quieras terminar de raíz con ese virus, es importante que recuerdes que no puedes ingerir ningún tipo de medicamento que no haya sido analizado y administrado por tu médico; durante el embarazo cada mes es crucial para el desarrollo de tu pequeño dentro de tu vientre y esto podría afectar el proceso.

Nunca olvides que todo lo que tú consumes, nutre de manera directa a tu pequeño, así que, para calmar un poco la congestión, puedes recurrir a remedios naturales como la solución salina para hacer lavados de nariz y no olvides consumir altas cantidades de vitamina C que podrás encontrar en bebidas como jugo de naranja, limón, guayaba, mango, papaya y kiwi.

Para las molestias de garganta puedes valerte de gárgaras de agua tibia con limón y miel de abejas; si eres constante obtendrás buenos resultados.

El consumo continuo de la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a reforzar el funcionamiento del sistema inmunitario por lo que es vital que lo ingieras con mayor regularidad especialmente si estas felizmente embarazada.

Si sufres una gripe podrás sentir dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y en algunos casos fiebre; si esta última está a una temperatura muy elevada superior a los 38 grados, debes consultar de inmediato con tu médico de preferencia quien podrá recetar según tu historial médico algunos analgésicos.

Lo que puedes hacer para mejorar los síntomas es evitar exponerte a cambios bruscos de clima, procura descansar lo que más puedas y mantente hidratada con agua y jugos naturales ricos en vitaminas.

Si tus síntomas no mejoran con el paso de los días, también debes consultar con tu especialista, no olvides que durante el embrazo tu sistema inmunológico esta mucho más débil por lo que debes hacer todo lo que este a tu alcance para prevenir una enfermedad respiratoria.

Una gripe bien cuidada en casa no representará ningún tipo de riesgo para ese pequeño que está dentro de ti, los resfriados serán muy comunes en estos bellos nueve meses.

Con información de: bebeabordo.com.co

92
81
71
71
65
118
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.