Suspenden oficial que activó gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar
Suspenden oficial que activó gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar
Fecha publicación: 21/Abr/2017 10:23:56 AM

Foto: Lanzan gases lacrimógenos contra ciudadanos en la Plaza de Bolívar en Bogotá / @Jerojasrodrigue 

Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que fue suspendido el policía que activó un gas lacrimógeno contra personas en condición de discapacidad en medio de una protesta que se desarrollaba en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

El comunicado precisa que “el oficial incurrió en un comportamiento individual, que no está acorde a los protocolos establecidos y en ningún momento fue ordenado por los superiores”.

Así mismo, agrega el comunicado que fue “inhabilitado de ejercer funciones públicas y sin derecho a una remuneración salarial”.

Además, explican que el oficial hace parte del grupo de la Fuerza Disponible de la Policía y no al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía indicó a través de su cuenta de Twitter que respaldan la decisión de la Policía tras este lamentable hecho.

 

3
0
2
0
0
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.