Supertransporte vigilará presunto fraude en revisiones técno-mecánicas
Supertransporte vigilará presunto fraude en revisiones técno-mecánicas
Fecha publicación: 24/May/2016 9:11:10 AM

Foto: Diagnostiya.com

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que el próximo 18 de julio empezará a regir el nuevo Sistema de Control y Vigilancia que permite vigilar a los Centros de Diagnóstico Automotor del país la expedición de la revisión técnico-mecánica y de gases de todos los vehículos, con el fin de evitar fraudes en la expedición de estos documentos.

El superintendente Javier Jaramillo explicó a la cadena Blu Radio, que se supervisará la veracidad de este trámite que debe realizarse anualmente a cerca de 5 millones de vehículos en los centros autorizados, a través de la plataforma Runt se validará la información y se logrará establecer si existe alguna irregularidad en las pruebas mecánicas hechas a los automóviles.

Sin embargo, días anteriores la Supertransporte anunció que se estaban investigando al menos 100 Centro de Diagnósitco Automotor, pues al parecer estarían incumpliendo con las normas para realizar dichas pruebas a los vehículos y la expedición del documento.

Entre tanto, dicha determinación de la entidad se da con el fin de acabar con algunas fallas que se han presentado como la expedición de certificados falsos de revisión mecánica, la alteración del software usado para realizar la prueba, acudir a personal no autorizado para obtener el documento, no denunciar ante la Superintendencia las irregularidades, entre otras.

0
0
1
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.