Supersalud podrá multar a funcionarios que cometan irregularidades en EPS
Supersalud podrá multar a funcionarios que cometan irregularidades en EPS
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: Pacientes en recepción de un hospital - Archivo Referencial 

El Presidente Iván Duque, le otorgó la facultad a la Superintendencia de Salud para que inhabilite o sancione a los funcionarios de empresas privadas como EPS o IPS, que no presten los servicios adecuados a los pacientes afiliados. 

Esta nueva ley, comprende a los gerentes, revisores fiscales, representantes legales, y altos directivos, quienes podrían ser removidos de sus cargos e inhabilitados hasta por 15 años en caso de comprobarse su responsabilidad en irregularidades cometidas como prestadores del servicio de salud.

Además, la Superintendencia ahora podrá imponer multas que se pagarían con recursos propios y no con dineros públicos como era anteriormente, también el valor cambió, pues para las personas jurídicas pasará de 2.500 salarios mínimos a 8.000 salarios mínimos como la más alta sanción. 

Igualmente, las multas económicas para personas naturales variaron, ahora quienes cometan faltas pagarán 2 mil salarios mínimos equivalentes a 1.656 millones de pesos. 

Estas decisiones tomadas por el Gobierno, fueron motivadas por las recientes irregularidades que se han visto en el sistema de salud, donde los recursos destinados a la prestación del servicio a pacientes están siendo malgastados. 

59
64
43
54
47
33
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.