Sudán registra casos de 'diarrea acuosa' en 11 de sus 18 provincias
Sudán registra casos de 'diarrea acuosa' en 11 de sus 18 provincias
Fecha publicación: 4/Jun/2017

Foto: Archivo

El Ministerio de Sanidad sudanés anunció que se han registrado casos de "diarrea acuosa" en once de las dieciocho provincias del país y que, desde el pasado agosto, 270 personas han muerto por esta dolencia y más de 16.000 se han visto afectadas.

El ministro de Sanidad, Bahar Idris Abu Garda, que se negó a denominar a la epidemia como "cólera", presente en el vecino Sudán del Sur, donde han muerto 248 personas en un año, explicó que en nueve provincias sudanesas se había reducido su incidencia.

Asimismo, indicó que la enfermedad se había extendido a través de las fronteras, sin ofrecer más información al respecto.

El ministro apuntó que el deterioro del medio ambiente y la contaminación del agua son las principales causas de la propagación de la "diarrea acuosa".

En este sentido, subrayó que "la mayoría de las provincias afectadas por la epidemia carecen de los más elementales medios de purificación de agua".

Abu Garda reconoció la necesidad de reformar el sistema de salud del país y aseguró que los "desequilibrios" están relacionados con la inestabilidad política.

"Los países que sufren inestabilidad política no pueden trabajar con facilidad", comentó.

El pasado domingo, el jefe de la Dirección de Salud Ambiental y Monitorización de Alimentos, Ismael Ahmad, aseguró que solo el 67 % de la población tiene acceso a agua potable y que el 84 % de las enfermedades del país están relacionadas con el agua y el medio ambiente.

39
31
31
36
26
32
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.