Senado decide cancelar evento de marihuana medicinal de indígenas del Cauca
Senado decide cancelar evento de marihuana medicinal de indígenas del Cauca
Fecha publicación: 6/Jun/2017

Foto: Archivo

El Senado de la República ordenó la cancelación de un evento en el que se expondrían las bondades de la marihuana medicinal. Este se iba a llevar a cabo en las instalaciones del edificio nuevo del Congreso, el evento contaba con la participación de empresas provenientes de resguardos indígenas del departamento de Cauca. 

Debido a la decisión, el senador que lideraba la jornada, Jorge Iván Ospina, hizo fuertes criticas a la mesa directiva del senado.

En Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica”, precisó Ospina. 

Explicó que es una “lástima que por falta de criterio se siga condenando una planta, cuando es una oportunidad para mejorar la salud de las personas”. 

Luego de un año de haber sido aprobada la ley de marihuana medicinal,el ministerio de Salud aún no ha expedido los decretos para su respectiva comercialización y fabricación de los productos a base de marihunana.

Vea también: 

 

9
8
5
7
12
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.