Según César Gaviria, el Plebiscito sí es el fin de la guerra
Según César Gaviria, el Plebiscito sí es el fin de la guerra
Fecha publicación: 18/Ago/2016 11:05:03 AM

En el marco de un foro sobre el 'Plebiscito: ¿Sí o No?', organizado por la Universidad del Rosario, el Periódico El Tiempo y la Fundación Hanns Seidel Stiftung, el expresidente y líder por la campaña del sí al plebiscito César Gaviria, dijo que la decisión sí influye en el fin de la guerra.

Al tiempo, Gaviria lamentó que las personas que consideran votar por el no, crean que los puntos se renegociarán. "Hay mucha gente a la que no le gustan aspectos de los acuerdos, pero o lo toma o lo deja. Me parece desafortunado decir que votar por el no vuelve la guerra, pero si no aceptamos este acuerdo que es imperfecto, va a volver a pasar".

En ese sentido, el expresidente colombiano defendió la idea de brindar mecanismos excepcionales a los diálogos más allá de los constitucionales para terminar la guerra en el país.

"Le estamos poniendo fin a una guerra e implica crear mecanismos excepcionales. El que pretenda que una guerra se vaya a acabar dentro de las normas de la Constitución pues está equivocado, se necesitan normas extraordinarias" añadió.

Sobre el dinero de las Farc, Gaviria dijo que si aparece dinero inmediatamente tendrá consecuencias penales en el país. "Las Farc están en la lista Clinton. Los miembros del CC están en esa lista. Están en la lista terrorista. Si llega a aparecer algún dólar de esos señores en algún banco del mundo, inmediatamente los cogen. Esa plata en Colombia es ilegal. Es más, si no la declaran, se vuelve un motivo para que el guerrillero vaya hasta 20 años a una cárcel de barras, entonces mejor que no guarden la platica por ahí porque eso es un delito gravísimo".

2
5
4
11
4
4
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41