Se cumplen 18 años del asesinato de Jaime Garzón
Se cumplen 18 años del asesinato de Jaime Garzón
Fecha publicación: 13/Ago/2017

Hoy se cumplen 18 años del asesinato del periodista  y humorista, Jaime Garzón, cuando se transportaba en su carro hacía una emisora en Bogotá y fue interceptado por unos sicarios que acabaron con su vida. 

Este crimen cometido el 13 de agosto de 1999 fue declarado por la Fiscalía como un delito de lesa humanidad. Los investigadores han armado un rompecabezas sobre la muerte de Garzón, en el que involucran a un coronel del Ejército (Jorge Eliécer Plazas), el exsubdirector del DAS (Jose Miguel Narváez) y el general (R) (Rito Alejo del Río).

Las investigaciones determinaron que el asesinado era un personaje ‘incómodo’ para un sector de la fuerza pública que recibía apoyo de los paramilitares, tras haberse rumorado sobre posibles nexos de Garzón con la guerrilla, cuya labora era la de intermediar secuestros y cobrar parte del dinero de las liberaciones, versiones que fueron desvirtuadas.

Jamie Garzón siempre será recordado por su particular forma de comentar los temas más coyunturales del país, comentarios y sátira que también hacia por medio de sus personas  Dioscelina Tibaná, Néstor Elí, Heriberto de la calle, entre otros. 

35
34
21
22
24
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.