Sara Curruchich, la voz indígena de Guatemala cantará contra muro de Trump
Sara Curruchich, la voz indígena de Guatemala cantará contra muro de Trump
Fecha publicación: 3/Jun/2017

Foto: Prensalibre

La cantante de etnia kakchiquel Sara Curruchich cantará contra el muro que propone que realizar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un concierto multitudinario que se realizará mañana en la frontera entre México y Guatemala.

La artista, icono de la lucha de las mujeres y de los pueblos indígenas de Guatemala, partió hoy hacia Tijuana y contó a Efe que el fin de este concierto, conocido como "Tear Down This Wall", enmarcará la visibilidad de las diferentes voces, pueblos y almas.

"Como seres humanos nos tendríamos que conectar (...). Creo que aún falta mucho, pero este es un gran aporte, totalmente pacífico. Es lo hermoso de la música", declaró Curruchich (San Juan Comalapa, 1993), quien contribuirá con su melodiosa y dulce voz a la lucha por derribar los muros que dividen a la humanidad, los físicos y los psicológicos.

Porque para esta joven de etnia kakchiquel la vida sigue siendo resistencia, pero la música puede unir y amansar a las fieras, y esta cita musical, que Estados Unidos prohibió del lado de su frontera por motivos de seguridad, contribuirá a acabar con esa división que propone el muro.

Esta cita cultural, organizada por la Orquesta Sinfónica de Dresde (Alemania), simboliza la lucha por eliminar los muros que dividen la humanidad y es un pequeño paso, dijo la cantante, para la construcción del mundo soñado, "con paz y sin discriminación", reseñó Efe.

Curruchich creó para ésta una canción especial, dónde incluye palabras de todos los idiomas posibles y en la que habla de que todos camina debajo del mismo sol" siendo reflejo "de una historia" y de "miles de historias".

En el evento se estrenará la obra del compositor alemán Wieland Reissmann, la balada "Beyond" (Más allá) y también se presentará una improvisación de Harald Thiemann "The Big, The Bug, The Cricket & The Quack", en que la reja y muro fronterizos se convertirán en un instrumento de percusión.

5
8
4
8
8
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.