Santos: Farc están preparadas para la guerra urbana si fracasan diálogos
Santos: Farc están preparadas para la guerra urbana si fracasan diálogos
Fecha publicación: 16/Jun/2016 5:00:36 PM

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que las Farc están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz que su Gobierno mantiene con esa guerrilla desde hace más de tres años y medio en La Habana, y que está próximo a terminar.

"Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural", dijo Santos en Medellín, donde participa en el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina.

En el Foro, el presidente dictó la conferencia "Asegurar la paz en Colombia", que estuvo moderada por el expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996).

Santos aprovechó la ocasión para desgranar el estado de las negociaciones, que se prevé concluyan "en las próximas semanas", a falta de que se alcance un acuerdo sobre el último punto de los cinco que contiene la agenda de diálogos, que incluye el desarme y desmovilización de guerrilleros.


Sobre este asunto, el presidente dijo que "en estos próximos días" espera "terminar esa negociación sobre esos puntos, dónde van a entregar las armas, a quién, en qué zonas se van a concentrar y en cuánto tiempo".

Precisamente los desacuerdos sobre el desarme impidieron que las partes firmasen la paz el pasado 23 de marzo, una fecha fijada por el Gobierno y la guerrilla seis meses antes en La Habana, sede de los diálogos. EFE

5
6
4
7
1
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.