Santos: Colombia y su economía tienen una atracción sin precedentes
Santos: Colombia y su economía tienen una atracción sin precedentes
Fecha publicación: 22/Ene/2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que Colombia es un país que tiene una economía con un atractivo “sin precedentes”, al resaltar los avances económicos y sociales del país, así como la puesta en marcha de grandes proyectos en materia de infraestructura.

“Colombia es una economía y un país que en este momento está teniendo un nivel de atracción sin precedentes”, aseguró el Jefe de Estado, al hacer una intervención magistral en el foro ‘Invertir en Colombia’, organizado por el Grupo Prisa.

Al referirse a los avances de Colombia en materia de infraestructura, el Mandatario indicó que no obstante el atraso que el país ha acumulado a través de los años en ese particular, “está haciendo unas inversiones sin precedentes”.

“Lo que hemos puesto en marcha, lo que se está licitando, lo que se está poniendo en ejecución en los últimos meses y en los meses por venir, puede sumar más de 27 mil millones de dólares en obras de infraestructura”, indicó el Mandatario, al tiempo que resaltó el papel de las alianzas público-privadas en favor de esos proyectos.

De igual forma, durante su intervención el Jefe de Estado destacó los logros de su Gobierno en temas como la reducción de la pobreza y disminución de la desigualdad.

“Hemos invertido en la parte social, lo que a su vez, con políticas muy focalizadas, nos ha permitido bajar la pobreza como ningún país de América Latina, con excepción del Perú”, explicó.

El Presidente Santos agregó que Colombia ya no ostenta el “vergonzoso” segundo lugar en América Latina en materia de desigualdad, aunque reconoció que Colombia aún tiene unas “desigualdades enormes”.

Así mismo, resaltó el papel que ha jugado la gobernabilidad en la consecución de los logros de su Gobierno a nivel social y económico.

“Todo esto ha sido posible por lo que les decía: la gobernabilidad. Porque hay unos consensos que hemos logrado entre los diferentes partidos políticos que conforman la Unidad Nacional”, indicó.

Finalmente, al invitar a los empresarios españoles a invertir en el país, el Presidente Santos dijo que Colombia es una economía de mercado favorable a la inversión extranjera, con reglas de juego estables.

“Yo les digo a todos los inversionistas que son más que bienvenidos, siempre y cuando cumplan con dos condiciones fundamentales: responsabilidad social y responsabilidad ambiental”, advirtió.

Igualmente, el Presidente Santos señaló que “la inversión la necesitamos, es parte de nuestros elementos fundamentales para seguir creciendo a tasas altas”, y concluyó: “Colombia tiene hoy la economía más sólida de su historia”.

1
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.