Santos ve muy difícil la reanudación de los diálogos de paz con Eln
Santos ve muy difícil la reanudación de los diálogos de paz con Eln
Fecha publicación: 13/Feb/2018

La reanudación de las negociaciones de paz con la mayor guerrilla activa de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), va a ser muy difícil mientras el grupo rebelde no tenga coherencia entre su discurso y sus acciones, dijo el martes el presidente Juan Manuel Santos.

"A esta organización le hemos exigido que tenga un mínimo de coherencia entre sus palabras de paz y sus acciones. Mientras no exista esa mínima coherencia por parte del Eln, reanudar los diálogos va a ser muy difícil", afirmó el mandatario en el saludo anual al cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El mandatario suspendió a finales de enero la negociación de paz con el Eln después de una escalada de ataques en Barranquilla que dejó ocho policías muertos y unos 40 heridos.

En la última semana el grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, intensificó sus ataques contra oleoductos y carreteras.

Los representantes del grupo guerrillero, que fue conformado en sus comienzos por sacerdotes católicos radicales, anunciaron recientemente en Quito, sede de los diálogos, su disposición a reiniciar la negociación, informa Reuters.

El Eln, acusado de financiarse a través de secuestros, extorsión, narcotráfico y minería ilegal, ha buscado la paz en el pasado con otros gobiernos, pero los intentos han fracasado por las posiciones radicales del grupo.

16
15
16
15
18
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.